viernes, 24 de agosto de 2007

El Especialista (The Specialist)

Bueno, pues aquí tenemos una peli del género acción. La oportunidad de ver a dos de las estrellas por excelencia de los 90 y auténticos sex symbols: ella, Sharon Stone; él, Sylvester Stallone. La promoción que se hizo de la peli: la oportunidad de verles a ambos en "carne y hueso" (mucha carne, sobre todo...). El resultado: la escena de la ducha da buena cuenta de la química entre la pareja protagonista: es como, cuando de pequeño, haces "guarreridas" con la Barbie y el Geyperman. La verdad, tanto Sylvester como Sharon me gustan como actores, sobre todo Stallone, a quien creo que generalmente le infravaloran en sus interpretaciones (a mí me encantó en Máximo Riesgo (Cliffhanger), en Daylight (Pánico en el túnel), y descubrí que tenía una vis cómica bastante aceptable en Demolition Man; además ¿quién no quiere a Rocky?), teniendo que, a imagen y semejanza de DeNiro, engordar en Copland para poder empezar a ser respetado por la crítica (pensar que Stallone no puede actuar bien porque tiene músculos es tan absurdo como pensar que el ser humano puede vivir sólo provisto de piel y huesos... bueno, parece que últimamente algunas actrices de Hollywood piensan lo contrario... pero ese es otro tema). Para el malo de la peli, pues quien mejor que un James Woods absolutamente desbocado (genial la escena de la comisaría, cuando Sly llama por teléfono).
Otra cosa que no entiendo: ¿cómo puede el personaje de Sharon Stone haber visto, escondida en un armario cuando era pequeña, al personaje de Eric Roberts, y luego, de mayor (con, imagino, treinta y pico años...ja) parecer tener la misma edad que Eric (o incluso más)? Por cierto, Eric Roberts, hermano de Julia, me parece un actor bastante aceptable, con algunas interpretaciones memorables, como El tren del infierno (Runaway train), Análisis Final (Final Analysis), o El desafio (By the sword), aunque parezca haberse (o le hayan) decantado por la serie B. También es de destacar el personaje de Rod Steiger, otra leyenda de la gran pantalla, en este caso haciendo las veces de reyezuelo mafioso local (genial el final que le reservan los protas). El personaje de Sharon me parece de lo más ñoño que hay, la verdad, no me creo que, por muy loco que esté, el personaje de Woods le asuste (por Dios, si con el carácter de la Stone de un grito le sienta...). No la veo como una niñita atemorizada, la verdad... Sly, pues bueno, luciendo cuerpo, gesto perdonavidas y camiseta de tirantes bajo camisa-volando-al-viento. Absolutamente desaprovechado. Vamos, que la peli no es para tirar cohetes...

Lo mejor: James Woods, Eric Roberts y Rod Steiger. Y el gato.
Lo peor: La química entre los protas. Las escenitas que se montan mientras se oye la voz en off de ambos hablando por teléfono (con musiquilla de saxo incluída).
La escena: la del club de tenis y la de los cangrejos voladores (jeje... ¿a que tienes ganas de ver la peli ahora, eh?).
Para verla... si quieres. No sé, si te gustan los actores o simplemente quieres ver a Sly y a Sharon "en bolas".

3 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Muy bueno eso de las guarreridas en la ducha. La verdad es que con lo "suelto" que anda Silvestre-geyperman no podías haber hecho una mejor comparación, je, je. Ya me explicarás lo de los cangrejos voladores :-)

Anónimo dijo...

Queeeee veeerguenza,tengo que reconocer que yo era de las que pensaba que Stallone era mal actor.Solo tuve que sentarme a ver Rocki y mi opinion cambio,es bueno,muy bueno.Esta peli no la he visto pero la veré y aprovechare las escenas de Sharon para ir al excusado,hacer la cena,poner la lavadora.......

Anónimo dijo...

Pues sí, Carloteja, si puedes, cógela en el videoclub y verás como te da tiempo a hacer todas las tareas domésticas... pero no te pierdas a los cangrejos voladores... ni al gato, jeje. Y bueno, si la ves también podrás recrearte un poquitín la vista viendo a Sly "en cueros" (uy-uyu-yu-yuyyy...)