jueves, 2 de agosto de 2007

Mentes peligrosas

Basada en una historia real, es una de esas películas en las que las mejores escenas ya las has visto en el trailer, y no esperes más. No es que sea una película mala (uf... las hay peores, vale), es que es de esas que generan unas expectativas que luego no se cumplen, y sales del cine diciendo "jo... la próxima vez escojo yo". Y es que las pelis que tratan sobre institutos de barrios conflictivos y profesores-solos-ante-el-peligro es ya todo un género cinematográfico. La peli es floja. No es que me esperase algo como El Sustituto (se pasaron quizás un pelín con el rollo comando), pero sí me esperaba, más tratandose de una historia real, algo del estilo de El Rector, la de Belushi. No creo que a unos alumnos problemáticos, que viven rodeados de crimen, drogas, etc, les hagas llorar entregándoles chuches (por Dios, que no son preescolares) y leyéndoles canciones de Bob Dylan (por muy buenas que sean). Además, lo siento, no veo a Michelle Pfeiffer de marine. No porque haya que tener una complexión concreta para serlo, sino porque supongo que es gente que ha tenido un entrenamiento muy duro en combate, armas, etc, y Michelle, vestida con esas faldas de flores y arrastrando unas botas camperas (por no hablar de esa americana cuatro tallas por encima de la suya), no tiene el remango que se presupone en este tipo de profesionales. Si interpretase a una profe novata, recien salida de la universidad, pues vale, entonces genial. La única acción que hay en la peli es ese momento (ya vestida con la más molona chaqueta de cuero) de "dónde está mi kimono... kiaaa". Sinceramente, no me lo creo.
La escena: la verdad, está difícil. En general es una peli sin grandes momentos.
Lo mejor: Quizá los personajes secundarios (George Dzundza siempre correcto). Y la canción de Coolio, Gangsta's Paradise (el video musical mejor que la peli).
Lo peor: Jo... me meto en cada embolao... quizá el momento de salir del cine, mirar tu entrada y pensar en ese dinero que ya no tienes...
Para verla... si eres fan de Michelle Pfeiffer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja... genial crítica, como siempre, y muy divertida. Lo mejor de la peli es sin duda lo de las chuchues, ay si este director hubiese vivido en los tiempos de buñuel estaría considerado uno de los genios de su-rre-a-lisssss-mo. Salud :-)

Anónimo dijo...

No, no... si viviendo en estos tiempos puede ser considerado igualmente un genio del surrealismo, jeje. Comparados con estos alumnos, los chicos de Fama (Leroy y compañía) eran más malos que los chicos del maíz...

Anónimo dijo...

Me has salvado la vida,llevo una temporadilla pensando en coger la peli del vidoclub y siempre me hecho atras porque me daba en la nariz que no me hiba a gustar,!!!!Gracias!!!Ahora ya se fujo que no la voy a ver.....una preguntita¿lo de las chuches es verdad????!!!Ay dios mio a donde vamos a llegar con estos guionistas!!!!Ni superraton tomaba chuches

Anónimo dijo...

Hola-holita Carloteja! Pues lo de las chuches es absolutamente cierto... y yo te recomiendo que la veas, de verdad, aunque no sea más que para pasar un buen rato(n)

Anónimo dijo...

PUES AVER AMI ME PARECE UNA BUENA PELIKULA .. MEJOR QUESPAÑOLADAS Y TAL ESTA WAY ...