sábado, 11 de agosto de 2007

Waterworld

En el futuro, los casquetes polares se han derretido y la tierra está cubierta de agua. La gente sobrevive como puede en ciudades flotantes. Algunos han evolucionado y tienen más de pez que de persona. Kevin Coster interpreta a nuestro héroe, Mariner (nótese la sutil ironía...) un ser solitario con bastantes malas pulgas que vive de realizar trueques. El mito: existe un lugar, llamado Tierra Seca, y sólo una persona posee la información necesaria para llegar allí. No lo tendrán fácil, pues los Smokers (los malos de la peli, con un Dennis Hopper desmadrado -como nunca- al frente de la banda) tratarán de impedírselo.
Sin duda, ésta es una de esas películas que desde el principio generan polémica: que si problemas en el rodaje, que si discusiones entre actor y director (se dice que Costner y Reynolds terminaron aquí su amistad)... y las posiciones son muy claras: a favor o en contra. La acusan de ser una peli pretenciosa, pero yo no estoy tan segura de eso...
Pues a mí me gusta esta peli, sí señor, qué pasa. Claro que a mí Kevin Costner me pierde (grrr), pero ese es otro tema... Tiene los elementos imprescindibles de cualquier peli de acción que se precie: héroe que no pretende serlo, gente necesitada de ayuda, chica en peligro, malos de cara sucia y pelo cardado, efectos especiales "de los caros"... sin duda, guste o no, al final se ha convertido con el tiempo en una película de culto. Como decía Jim Carrey en The Cable Guy (Un loco a domicilio): "...no sé a qué viene tanto jaleo...yo la he visto seis veces...es molona!" Pues eso.
Lo mejor: Kevin Costner (grrr) para acá y para allá, saltando y luchando contra los malos.
Lo peor: que, bien mirado, tanto el tema (peli apocalíptica) como la estética (sobre todo de los Smokers) son más de los 80 que de los 90. Quizá llegó unos años tarde...
La escena: Kevin (grrr) deslizándose por un cable de acero a través de las llamas intentando alcanzar a la avioneta (ay, no te me chamusques, pichurri).
Para verla... si te gusta Kevin Costner (grrr) o simplemente te apetece pasar un buen rato. Imprescindibles palomitas y gritar como posesos cuando aparezcan los malos...

5 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Je, je... ya sabía yo que esta iba a caer... pero es de foguarizar totalmente, por mucho Kevin "Coster" (nótese la ironía) que haya :-) Por cierto tienes que aclarar en qué parte de la peli decía aquello de "La tierra seca no es un mito, yo la he visto". A mí me da la impresión de estar viendo Mad Max después de un chaparrón. Un abrazo :-)

Anónimo dijo...

Buenoooo... lo de Coster ha sido una errata, pero, mira, me ha venido al pelo, jeje... Por mucho que diga Jim Carrey, la frase no la dicen en la peli, que penuca. La verdad, tiene bastante de Mad Max, aunque ésta tiene un tono más ligero que la otra. ¿Chaparrón? ¿Kevin mojadín? grrr...

Anónimo dijo...

Aqui me has pillado,vi la peli hace luuuuuustros y la verdad es que a mi Kevin no me gusta,Kevin kaka,el que mola es !!!SUPERRATON!!!!

Anónimo dijo...

Insisto!!!!Kevin Kaka!!!!

Anónimo dijo...

Vale, vale, he captado la idea... jo, Carloteja, que exigente eres... con lo majín que es... no te da penuca meterte con él... si es más bonito que un San Luis... y por cierto, el también se supervitamina y mineraliza, para que lo sepas... por eso está grrr...