viernes, 7 de septiembre de 2007

Castings imposibles, 1ª parte

¿Qué ocurriría si películas actuales, o más o menos recientes, hubieran decidido hacerlas hace décadas? ¿Cómo serían? ¿A qué actores hubieran escogido? Yo, por mi parte, he hecho mi casting (imposible) personal:
Por ejemplo, Las Amistades Peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988). Para el papel de la cizañera Marquesa de Merteuil, magistralmente interpretada por la actriz Glenn Close, quién mejor para dar vida a ese personaje que la gran Bette Davis, la cual ya demostró en La Loba (The Little Foxes, 1941) que podía ser de lo más malvada. Para dar vida al disoluto Valmont, interpretado por un descarado y seductor John Malkovich, yo apuesto por el genial Sir Laurence Olivier (a quien, por otro lado, le sentaba de miedo la ropa de época...). ¿Y a quién escogerían para dar vida a la tímida y recatada Madame de Tourvel, sin duda una de las mejores interpretaciones de Michelle Pfeiffer? Pues a la bellísima Olivia de Havilland, quien ya demostró con creces su capacidad dramática en La Heredera (The Heiress, 1949).



5 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Jo, qué ganas de ver la peli con el casting que propones :-) Eso me recuerda (hablando de castings y de Lawrence Olivier), que se va a hacer un remake de La huella con Caine haciendo el papel de Oliver y Jude Law haciendo el de Caine. En cualquier caso te propongo un reto: ¿A qué actores pondrías para Cluedo si se hubiese hecho en los años 40? Je, je... a estrujarse la sesera :-)

Anónimo dijo...

Ya... a ver si no la fastidian con el remake. Esto porque son castings imposibles, pero creo que obras maestras como La Huella deberían dejarlas como están... aunque un actor como Caine seguro que salva la situación. Y, por cierto, recojo el guante...

MAX Y LULA dijo...

Pues como me ha gustado el jueguecito te voy a proponer un casting (y ya de paso si haces un montaje con la portada, lo bordas):

¿Qué hubiese pasado si la Guerra de Las Galaxias fuese española?

Han-solo: Antonio Resines
Luke Skywalker: Gabino Diego
Princesa Leia: Silke
Darth Vader: Constantino Romero
C3-Po: Quique San Francisco
R2-D2: Marianico el corto

Ja, ja... a ver si cojes el guante también ahora...

Anónimo dijo...

Pues mira por donde, ese guante como que paso... eso no es un casting imposible... es un casting apocalíptico, si hacen esa peli tiembla el mundo... ¡que pereza de photoshoooopppp!

Anónimo dijo...

!!!!!!!QUE PSICOPATAS!,la guerra de las galaxias a la española,....buf!que mal rollito,pero la princesa leia deberia ser ines sastre,asi la peli seria un desastre garantizado.
Betty davis podria hacer incluso de Lara Crof y lo bordaria.