jueves, 13 de septiembre de 2007

Castings imposibles, 4ª parte

El casting que proponemos hoy no sólo es imposible, sino también de lo más nutrido. La película Cluedo (Clue, 1985), basada en el popular juego de mesa del mismo nombre, logra que el espectador participe en la intriga y también que se divierta de forma escandalosa. En cuanto al tema que nos ocupa, qué actores hubiesen sido escogidos de haber sido realizada esta película hace tiempo, ésta es mi apuesta particular:
.
- Coronel Mostaza: Interpretado por el actor Martin Mull, es un papel que podría defender magníficamente Thomas Mitchell, genial actor al que recordamos de películas como Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939), ¡Qué bello es vivir! (It's a wonderful life, 1946) y Un Gángster para un Milagro (Pocketful of Miracles, 1961).
- Profesor Pomelo: quién mejor para dar vida a este personaje, interpretado por Christopher Lloyd, el inolvidable Doc de la trilogía de Regreso al Futuro (Back to the Future), que un actor dotado de gran capacidad para la comedia como es Cary Grant.
- Sra. Faisán: Interpretada por Eileen Brennan, este personaje le va a la perfección a Agnes Moorehead, la famosa bruja-madre de la serie de TV Embrujada (Bewitched).
- Wadsworth: si el actor Tim Curry lleva la voz cantante en esta peli, y de una forma de lo más divertida, no puedo encontrar a nadie que lo hubiera podido hacer mejor que el maestro Bob Hope.
- Sra. Blanca: Para dar vida a este personaje, interpretado por la actriz Madeline Kahn, he escogido a Dorothy Lamour, otra morena de rompe y rasga.
- Srta. Escarlata: este personaje, interpretado por Lesley Ann Warren, le hubiera ido que ni pintado a la simpática (y con carácter) Jane Russell.
- Sr. Verde: para este inseguro y nervioso personaje (con sorpresa), interpretado en la película por Michael McKean, estoy segura de que hubiesen elegido a James Stewart. O al menos yo lo hubiera hecho...
- Yvette: para la despistada y sexy doncella, interpretada por la actriz Colleen Camp, la verdad, no creo que le hubiesen dado el papel a otra actriz que no fuese Marilyn Monroe. Lo hubiera bordado.
Una curiosidad: todos los actores que aparecen en este casting imposible, han trabajado unos con otros en al menos una película: Thomas Mitchell compartió cartel con Cary Grant en Sólo los ángeles tienen alas (Only angels have wings, 1939) y éste, a su vez, trabajó con James Stewart en Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story, 1940) y con Marilyn Monroe en Me siento rejuvenecer (Monkey Business, 1952). Por su parte, Bob Hope trabajó tanto con Agnes Moorehead -Soltero en el Paraíso (Bachelor in Paradise, 1961) como con Dorothy Lamour -Camino a Río (Road to Rio, 1947). Por último, Jane Russell trabajó con Marilyn en la inolvidable comedia musical Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen prefer blondes, 1953).

3 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Este es el post que más me ha gustado. ¡Vaya cómo te lo has currado! Y totalmente de acuerdo con tu, llamémosle "retrocasting". ¡Cómo me gustaría ver esa película que nunca fue! Saluducus :-)

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado, ya ves que tu reto no cayó en saco roto... La verdad, yo también opino que hubiera sido una peli genial, al igual que la próxima que tengo en mente... jeje...

Anónimo dijo...

Me han entrado ganas de atracar un banco para hacer esta peli,es una genialidad.
Holliwood no sabe lo que se pierde si no te contratan de directora de castings.(Y bueeeeeno,.......ya sabessssssssssss;como eres tan majeta¿no podrias conseguirle un papelilloa superraton?)