lunes, 17 de septiembre de 2007

Castings imposibles, 5ª parte

Toda si vida, Ray Kinsella fue en busca de sus sueños. Un día, sus sueños vinieron a buscarle.
Campo de Sueños (Field of dreams, 1989) es una maravillosa película que cuenta en su papel principal con un genial Kevin Costner en una de sus, probablemente, mejores interpretaciones. ¿Quién podría haber sido elegido para interpretar a Ray Kinsella en un hipotético, llamémosle, pre-make? Pues yo creo que le hubiese ido como anillo al dedo a Elvis Presley.
Elvis, que en la década de los 60 realizó una treintena de películas, demostró (a pesar a veces de los guiones que le proporcionaban, llegando él mismo a decir que estaba cansado de interpretar al chico que se mete en una pelea, y a continuación comienza a cantarle al tío con quien acaba de pelearse) que podía ser un actor brillante, en películas como El Rock de la cárcel (Jailhouse Rock, 1957), El barrio contra mí (King Creole, 1958, su favorita), Charro (Charro!, 1969), Estrella de Fuego (Flaming Star, 1960) o Persigue tus sueños (Follow that dream, 1962). El consideraba a Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause, 1955), Un Tranvía llamado Deseo (A Streetcar Named Desire, 1951) y Harry el Sucio (Dirty Harry, 1971) como sus películas favoritas. Sus actores preferidos, Marlon Brando y James Dean. Elia Kazan le quiso para alguna de sus películas, y fué la primera elección del director Robert Wise para interpretar el papel de Tony en West Side Story (West Side Story, 1961). También Barbra Streisand quiso desde un primer momento a Elvis para el papel de John Norman Howard en Ha nacido una estrella (A Star Is Born, 1976), pero nada de esto se hizo realidad, dicen que "gracias" al control que llevaba el Coronel Tom Parker de los asuntos de Elvis. Una pena.
Para interpretar a un personaje soñador, generoso y desinteresado, quién mejor que alguien que lo fue en la vida real.

.

3 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Huy... aquí se nota que estos dos son los enchufados de tu blog, je, je... (Grr). No he visto la peli en cuestión, pero seguro que con Elvis es mejor :-) Blue suede shoes... yeah...

Anónimo dijo...

Pues sí, enchufados, qué pasa... mira a ver si encuentras la peli, verás como te gusta (y no es que quiera barrer para casa, jeje). Además, como dato curioso, en la peli Los Reyes del Crimen (3000 Miles to Graceland) Kevin interpreta a un "supuesto" hijo de Elvis... ¡la repanocha!

Anónimo dijo...

tampoco he visto la pelicula,vaya,pero la vere.Se me hace raro imaginar a Elvis en una pelicula de verdad,es como imaginar a Marylin haciendo de fea o asesina multiple,que lo hubiese hacho bien seguro.Pobre Elvis,era un preso de sus circunstancias,pero no dsesperes¿El actor del cuervo no estaba muerto?pues quizas les de por hacer una peli con Elvis de protagonista,quien sabe...