domingo, 16 de diciembre de 2007

Troya

.
Tengo que reconocerlo, le tenía ganas a esta película. Y tengo que hacer otra confesión: lo intenté, de verdad que lo intenté, pero me fue imposible volver a verla, así que el comentario lo realizaré desde la memoria (y sí, hay escenas que son imposibles de borrar...).
.
Es que no sé ni por donde empezar... en realidad, mala, mala no es, si lo que se busca es ver efectos especiales (buenos, la verdad), ejércitos replicados por ordenador e idem en cuanto a los barquitos. Brad Pitt: es buen actor, pero debería centrarse en personajes que tengan un cierto toque de humor, como por ejemplo el que hizo en Sr. y Sra. Smith (Mr. and Mrs. Smith, 2005) o Snatch: Cerdos y Diamantes (Snatch, 2000), y dejar (de momento al menos) este tipo de papeles a otros. Es curioso, pero no me he encontrado con un "héroe" o protagonista que me cayera peor que él (a excepción del erizo que anuncia seguros de coche); es de lo más antipático, está como congestionado y cuando al final se le ve tirado en medio de la plaza con el talón rajado no puedo dejar de esbozar una cierta sonrisa de satisfacción, en parte por él, en parte porque la peli se hace más larga que un día sin pan... Y con tanta "carne", musculitos, aceite corporal y pareos, me pareció estar asistiendo a la Gala de Elección de Mr. Troya o acontecimiento cultural semejante.
.
Orlando está de lo más soso. Hacer de elfo le iba bien, porque no creo que los elfos sean la alegría de la huerta (o del bosque). Pero no le veo como Paris (Hilton no, el de Homero), la verdad es que si yo soy Eric Bana no me arriesgo a una guerra, le doy un collejón y listo.
.
Diane Kruger hay que reconocer que es guapa, pero le pasa lo que a Orlando, mira que es sosuca la chavala. No la veo como la causante de que "ardiera Troya". Hombre, si hubiesen puesto, por ejemplo, no sé, a Angelina Jolie, pues piensas "¿arde Troya? pásame el mechero..."
.
Brian Cox es un gran actor, no cabe duda, le van que ni pintados los papeles de villano, pero con la minifalda y las trencitas como que me despista... Peter O'Toole hace una interpretación bastante sentida, no cabe duda que el que tuvo retuvo. Me hace gracia la forma que tienen de presentarle en escena: primero se le ve el cogote, y después se gira hacia la cámara, la cual hace un ligero zoom y le vemos durante unos segundos, los suficientes para que al espectador le de tiempo a pensar: "mira... el de Lawrence de Arabia... ¿no había muerto?"
.
Pero no todo es negativo. Eric Bana hace una interpretación de lo más correcta (si lo que se quiere es verle en un papel distinto, recomiendo verle en la película Chopper, de Andrew Dominik, muy fuerte). Sean Bean es otro actor que se salva de la quema (de Troya), claro que en él eso es ya una costumbre, y la verdad es que es de los buenos actores que valen lo mismo para un roto que para un descosido. Lo mejor es ver la peli en versión original, y escucharle con ese acento de Sheffield que Dios le ha dado. Y encima se le ve en minifalda, pa qué quieres más...
.
¿Arde Troya? pues que arda...
.
Lo mejor: Sean Bean y Eric Bana.
Lo peor: pues parece que va a hacer buen tiempo después de todo ¿no?
La escena: el final (porque la peli termina ahí)
Para verla... cuando la echen en la tele (pero avisados estais...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, es muy mala, buena más que mala es un bodrio.

saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya gustado el blog... y ya que estamos, que pases unas felices fiestas :-)

MAX Y LULA dijo...

Estoy de acuerdo con el moscardón asesino en las dos cosas: en que la peli es un bodrio y en que también me gusta el blog :-)

¡Salud y rock 'n' roll!