domingo, 4 de noviembre de 2007

Terry O'Quinn (John Locke)


Terry O'Quinn (cuyo verdadero nombre es Terry Quinn, pero se lo tuvo que cambiar porque ya había otro actor con ese nombre) nació el 15 de julio de 1952 en Michigan, USA. Actor de gran versatilidad y talento, en los últimos tiempos se ha prodigado más en la pequeña pantalla que en la grande, interpretando personajes en series de éxito, tanto de público como de crítica, tales como Alias, en la que durante 18 episodios dió vida al Director Kendall del FBI ; El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing) como el General Nicholas Alexander; Millenium, como Peter Watts; JAG, apareciendo durante 10 episodios como el Almirante Thomas Boone. Actualmente, está inmerso en el rodaje de la fabulosa serie de TV Perdidos (Lost), en la que interpreta a John Locke, uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic que mejor parece haberse adaptado a la vida en la isla, tanto, que parece que prefiere quedarse en ella y hacerle la competencia a Ben. Como dato curioso, Terry es uno de los pocos actores de la serie que no tuvieron audición para el papel, ya que su creador, J.J. Abrams, pensó en él incluso antes de serle ofrecido el personaje.

En cuanto a su trabajo en el cine, no puedo dejar de mencionar su tremenda interpretación en el sleeper El Padrastro (The Stepfather, 1987), de Joseph Ruben, en la que interpretaba al personaje del título, Jerry Blake, un hombre obsesionado con el bricolaje y con "poner orden" en su familia, y de la que posteriormente se realizó una secuela.
.
Otros trabajos suyos incluyen la película de Michael Cimino (de la que tanto se habló en su día...) La Puerta del Cielo (Heaven´s Gate, 1980), Arma Joven (Young Guns, 1988) en la que interpretaba al abogado Alex McSween (cómo le dejaron la casa, madre mía...); Las dos caras de la verdad (Primal fear, 1996); Expediente X (The X-Files, 1998); a destacar también su trabajo en el espléndido cortometraje The Jogger, de 1988, con un sorprendente final.
.
A lo largo de su intensa y fructífera carrera, ha sido nominado a numerosos premios, y ganador de otros tantos, entre los que destacan el Saturn Award concedido por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films en 2005 por su interpretación en Perdidos (Lost) y el prestigioso galardón Emmy este mismo año, 2007, como mejor actor secundario en una serie dramatica por Perdidos (Lost), categoría en la que también estaba nominado su compañero de reparto y también magnífico actor Michael Emerson (Benjamin Linus). Entre sus otro talentos destaca su dominio de la percusión, y el lanzamiento de cuchillos, habilidad que surgió a raíz de su trabajo en Perdidos (Lost) y en la cual se ha convertido en todo un maestro (puedes ver una impresionante demostración en los extras del DVD de la tercera temporada). También está considerado como un guitarrista y cantante de talento (dicen que imita a Neil Young como nadie).

..

2 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Bueno, me has dejado alucinado con las fotos que has puesto (¿eso es múltiple personalidad? porque es que si no me dices que es el mismo... Me ha gustado mucho este post, muy currado. Bss :-D

Anónimo dijo...

Celebro que te haya gustado, a ver qué te parece el próximo, dedicado a su compi de rodaje Michael Emerson. Saludos de Muti-Futi...