miércoles, 18 de julio de 2007

Reacción en cadena

Como forma de inaugurar este blog, he escogido una película al azar, y no es otra que Reacción en cadena (Chain reaction), de Andrew Davis (el de El Fugitivo). Va de unos científicos universitarios mega comprometidos que descubren una forma de generar energía limpia y en abundancia, y encima quieren compartir el descubrimiento con to quisqui (de qué me sonará esto...). Pero, y ahí empiezan los problemas, hay gente que dice que de qué van, que eso se lo quedan ellos y les empiezan a hacer la pascua. Bueno, una película de acción, sin más pretensiones. Lo malo son los tópicos y los clichés que pueblan la película: polis con gabardina, frases como "y lo quiero para ayer", musiquilla estilo El ala oeste de la Casa Blanca, mientras sueltan alguna frasecilla rimbombante... y ¿cómo puede un actor como Morgan Freeman pretender ser creíble y a la vez llevar mocasines con borlas? ¿Y unos jerseys que ni Bill Cosby en sus mejores tiempos? (ver escena en la que saca su arma del armario... eso sí es un fondo de armario y no el de Victoria Beckham :-) Horror... A mí me gusta como actúa Rachel Weisz, pero en esta peli no sé si lloraba o le molestaban las lentillas. Keanu bien, pre-Matrix y algo grodezuelo. Pues eso... que está bien para pasar el rato e intentar adivinar la frase que van a decir a continuación, porque seguro que se acierta... me apuesto un mocasín con borla.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... muy bueno, muy divertido, y sobre todo, excelente análisis de la película. Me gusta mucho el tono del post. Enhorabuena.