sábado, 21 de julio de 2007

007: El hombre de la pistola de oro

Hace tiempo echaron en la tele 007: El hombre de la pistola de oro, y recuerdo que presencié algunas de las escenas más delirantes y absurdas que he visto nunca. Me encantan las pelis de James Bond, son divertidas y entretenidas, pero ésta la verdad es que es pelín floja. En un momento de la peli, los malos secuestran a la chica de la peli, una agente bastante novata del MI6, y la meten en un maletero. Si no recuerdo mal, ella logra, por medio de un transmisor, contactar con James y pedirle ayuda. El coche de los malos arranca y él se dispone a coger el suyo para darles caza. Pero, oh, fatalidad, las llaves del coche las tenía ella y tiene que coger un taxi para seguirles... pero, por favor, ¿qué clase de super-agente secreto no sabe hacer un puente al coche? No sé, con tantos artilugios como tiene en su equipo... Más tarde, acaba en la guarida del malo, y por fin descubre lo que estaba tramando. Y le dice algo así como "ah, así que este es el sistema bla bla energia solar bla bla radiaciones solares bla bla paneles bla bla..." ¡anda, menos lobos, que no sabes ni hacer un puente a un coche!. En realidad el malo había creado un artefacto para convertir la radiación solar en energía. Y pensaron los guionistas, jo, cómo lo llamamos...y dijo otro, mira, lo llamamos Solex y nos quitamos un cuidao a un lao...
Y otra cosa que nunca he entendido. Le dicen "Sr. Bond, ¿cómo Ud. por aquí?" "Estoy en una misión secreta" (sic). Pos vale.
Y el pobre Christopher Lee aguantando como un valiente, en plan piensa-en-un-lugar-felíz-cobra-y-lárgate. Sólo con el nombre que le pusieron (Scaramanga) ya dan ganas de llorar. Impagables las escenas de Lee despegando y aterrizando con su avioneta, de esas de cartelón fijo como fondo y él intentando simular los movimientos correspondientes en el asiento.
En fín, una película totalmente recomendable para ver de madrugada (que es a la hora a la que la echaron).
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja... muy buen análisis y excelente síntesis de la película. Y es que lo del puente del coche tiene narices... Por ciento tienes que poner una entrada de los X-men con Minnie Mouse :-)

Anónimo dijo...

Ya, está en la lista, jeje... la verdad es que por ahí hay material del ¿bueno? :-)) Besukos :-M